Lin Cortés presenta «El jardín de la memoria», primer adelanto de su nuevo álbum «Gitanerías«, con el que recupera la intimidad del flamenco.
«A veces los recuerdos dan tristeza. Las flores que regamos se marchitarán. ¡Qué largas son las noches sin sus besos perdido en el jardín de la memoria!», canta Lin Cortés en esta primera muestra de su nuevo disco. Cortés utiliza la nostalgia más romántica en esta canción, que se debate entre el quejío más sentido y la melancolía más cruenta. El amor, los recuerdos y la tristeza han inspirado al artista a crear este gran «jardín».
«El jardín de la memoria» formará parte de lo que será «Gitanerías«, un EP que verá la luz a principios de 2020 con BMG Spain. Actualmente, el artista cordobés se encuentra en la cumbre de la renovación del flamenco. «Gitanerías» promete el perfecto equilibrio entre la mirada vanguardista y la tradición que corre por sus venas.
Hace tan solo unos meses publicaba «Indomable», su segundo álbum, con él que ampliaba su radio de acción y firmaba colaboraciones con nombres con Dellafuente, Nita de Fuel Fandango, La Negra o La Shica, entre otros. Además también ha colaborado anteriormente con Enrique Morente, Raimundo Amador o Rosalía y ha compuesto canciones para Los Chichos, María Toledo, Las Ketchup o La Susi.